Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • “España tiene talento pero no sabe monetizarlo”

    Como presidente de la compañía INLEA, encargada de coordinar, desarrollar e implantar proyectos educativos por todo el mundo, Xavier Simó tiene a su cargo la fundación INLEA que fomenta la formación en TICs y el espirítu emprendedor a través del programa linktoStart.

    En consecuencia, nadie mejor que Xavier Simó para hablar sobre la situación que se vive actualmente entre los emprendedores de nuestro país. ¿Quieres saber su opinión? Te lo cuenta en la entrevista que hemos tenido con él.

    Aunque España no es un país que destaque por su emprendurismo, existen fundaciones o programas como linktoStart que intentan ayudar a las futuras promesas del tejido empresarial.  Precisamente, Xavier Simó nos ha comentado cuál es su perspectiva de los emprendedores en España.

    MuyPymes: Dicen que Estados Unidos es la cuna del emprendurismo ¿pero España?

    Xavier Simó: España tiene talento; pero no sabe monetizarlo. No inculcamos a los creadores, innovadores y especialistas la cultura del rendimiento, la productividad, el modelo de negocio, etc. Ese es precisamente uno de nuestros retos y objetivos: desde linktoStart, asesoramos a los emprendedores para definir su modelo de negocio y mejorar su comunicación. La comunicación es la clave para saber vender el producto y el modelo de negocio la herramienta para saber sacar dinero de él.

    MP: Ahora que se habla de la generación nini y los jóvenes sin motivación ¿Realmente, hay muchos jóvenes dispuestos a arriesgar y comenzar un proyecto propio en nuestro país?

    XS: Hay muchísimos jóvenes con ganas de emprender y crear valor; pero antes de ser emprendedores, deben ser “aprendedores”. Deben aprender a emprender. Tienen grandes conocimientos técnicos, pero el sistema educativo no les ha enseñado cómo hacerlo. Nosotros lo corregimos en linktoStart y les animamos a llevar a cabo su idea hasta convertirla en un negocio.

    MP: ¿Cuáles son los principales miedos de los jóvenes emprendedores en España?

    XS: Hay tres grandes miedos inherentes a los españoles: el fracaso, la envidia y la copia. Y los tres requieren de un verdadero cambio cultural que entre todos (inversores, educadores, padres y consumidores) tenemos que impulsar

    MP:
    ¿Qué le dirías a los jóvenes que no saben cómo comenzar o están indecisos?

    XS: La humildad quita el miedo al fracaso, el esfuerzo olvida la envidia y el aprendizaje constante ayuda a mejorar cosas, y no copiarlas. Pero además, en linktoStart les repetimos que estén continuamente pendientes de lo que ocurre en el mercado que les gusta o son expertos, y analicen si hay oportunidades de negocio donde ellos puedan aportar un valor adicional. A partir de ahí, que conozcan otros emprendedores del sector, y pregunten a aquellos que les transmitan confianza, pues habrán pasado por lo mismo que ellos y seguro que tendrán ganas de orientarles.

    También te gustará

    robot-de-bismart

    Empresas que abrazan las nuevas tecnologías y dan la espalda a las personas

    La tecnología se ha convertido en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.