Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Diez libros emprendedores para leer en Navidad

Regala, compra, consume, come…La Navidad es uno de los periodos más estresante del año. Todos tenemos prisa, todos «tenemos» que hacer un sin fin de compras, imaginar regalos imposibles, originales, distintos.

En MuyPymes revindicamos un regalo clásico: el libro. Si uno de nuestros amigos está poniendo en marcha su propia proyecto empresarial, si un familiar tiene su propia empresa, o si nuestra pareja está pensando en trabajar para una start-up, la selección que os mostramos, os ayudará a quedar más que bien. 

Mourinho versus Guardiola

Autor: Leonor Gallardo, Juan Carlos Cubeiro

Editorial: Norma

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

José Mourinho y Pep Guardiola representan dos estilos de liderazgo muy diferentes. Sin embargo, ambos han conseguido dirigir con éxito grupos de personas de las que se espera los mejores resultados, con una exigencia máxima.

Son dos personalidades antagónicas, pero comparten su pasión por la victoria, su enfoque hacia los resultados, el respeto que despiertan en su equipo y el rival.

Los autores de este libro han elaborado un texto no solo para amantes del fútbol, que descubrirán qué es lo que se cuece en dos de los vestuarios más admirados del mundo, sino para emprendedores, empresarios y en general para todos aquellos interesados en conocer cuáles son las bases de un liderazgo sólido, aprendiendo a motivar a grupos humanos.

Las 12 habilidades directivas clave

Autor: Antonio Valls

Editorial: Gestión 2000

En la actualidad se exige a las personas que desempeñan una actividad (empleados, estudiantes, jefes o directivos),  una gran habilidad en la dirección de si mismos y de los demás que tengan a su cargo, pero no siempre se encuentra el tiempo suficiente para profundizar en qué destrezas desarrollar y en cómo hacerlo.

Antonio Valls identifica cuáles son esas habilidades clave ofreciendo al lector herramientas para ayudarle a desarrollarlas. Tomar las mejores decisiones; diseñar una estrategia profesional; gestionar el tiempo, el estrés y las relaciones con compañeros y jefes; motivarse a uno mismo y a los demás; negociar con destreza o seducir en las presentaciones en público,son algunas de las que encontrará en este libro.

No están todas las que son, pero como dice el autor: «Están aquellas que si potenciamos pueden ayudarnos enormemente a ser más competentes y eficaces y a obtener, al mismo tiempo, más calidad de vida».

La revolución Puma

Autor: Herbert Peters Rolf

Editorial: Lid

La revolución Puma constituye un apasionante viaje por la historia de una compañía de más de seis décadas de vida. Rolf-Herbert Peters analiza la historia de la marca Puma desde que los hermanos Dassler comenzaron su aventura en el mundo de la industria del calzado: Adolf volcando su experiencia en la producción profesional y Rudolf gestionando la parte financiera y comercial.

El carácter deportista de ambos les permitió la fabricación de calzado que respondía a las necesidades tanto de atletas como de futbolistas evolucionando a pasos agigantados. Tras 25 años de relación armoniosa entre los hermanos Dassler surgió una gran batalla por dinero y posesiones que originó el nacimiento de las marcas Adidas y Puma: la primera de ellas de la mano de Adolf y la segunda por iniciativa de Rudolf.

Comunicación no verbal y liderazgo

Autor: Varios

Editorial: Netbiblo

¿Cómo se transmite liderazgo a través de la comunicación no verbal? En MuyPymes hemos enfatizado en numerosas ocasiones la importancia que tiene conocer los mensajes que transmite nuestro cuerpo, el efecto que causan en nuestros interlocutores.

Esta es precisamente la base de este libro, en el que se nos muestra cómo manejar el mensaje del cuerpo, del rostro, conocer las siete actitudes no verbales del líder, así como los limitadores no verbales de una negociación, de modo que cualquiera pueda construir unas bases sólidas de comunicación no verbal que se adapten además a su personalidad.

La dictadura de la incompetencia

Autor: Xavier Roig

Editorial: Gestión 2000

La dictadura de la incompetencia es un retrato de los vicios de Europa, de estados con administraciones mastodónticas que ejercen un control absoluto sobre el individuo. Es un alegato en contra del poder establecido, de funcionarios con cargos a perpetuidad, de políticos mediocres con poco o nada que aportar.

Es una denuncia en toda regla, pero es sobretodo un libro que quiere apelar a la conciencia del ciudadano y de las empresas para que sean más exigentes consigo mismas. Es en definitiva, un libro demoledor sobre la administración pública y sus gestores.

 


El club de los tipos duros

Autor: Rafael Galán, Fernando Montero

Editorial: Gestión 2000

¿Estás harto de ser pisoteado o menospreciado en tu lugar de trabajo? ¿Siguen sin darte ese merecidísimo ascenso que tanto ansías? ¿Tus compañeros se atribuyen tus méritos, te roban las ideas y se ríen de tus camisas? ¿Tu jefe te intimida o te encarga labores de becario?

El Dr. House, John Locke, Dexter Morgan, Hannibal Lecter, John McLane o la mismísima Marge Simpson se erigen en este libro como expertos en coaching. Te darán, a partir de su experiencia y con el sello inigualable de su mala uva, consejos y métodos para lograr poner firmes a jefes y compañeros de trabajo, y de forma mucho más efectiva y práctica de lo que cualquier psicólogo lo hubiera hecho. En definitiva, te convertirán en el tipo duro que siempre quisiste ser y nunca lograste.

El club de los tipos duros es una sátira descacharrante de los libros de autoayuda y gestión empresarial. Una obra que utiliza los brillantes diálogos que han hecho famosos a algunos de los personajes más admirados y seguidos de la pequeña y gran pantalla.

Las pequeñas grandes cosas

Autor: Tom Peters

Editorial: Deusto

Tom Peters presenta su primer libro tras más de una década. Y es que, en un momento de recesión e incertidumbre, los sabios, lúcidos e ingeniosos consejos de Peters son más pertinentes que nunca. Las pequeñas grandes cosas presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales.

Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, de aprender de los buenos jefes, de marcar una estrategia clara, de tener iniciativa o de tener confianza en uno mismo. Un libro imprescindible tanto para pequeños empresarios como altos directivos de multinacionales. Un alegato en favor de los valores esenciales y una llamada a refexionar sobre aquellas pequeñas grandes cosas sobre las que se sustenta el éxito de cualquier proyecto.

Finanzas para emprendedores

Autor: Antonio Manzanera

Editorial: Deusto

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor.

En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida.

Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, éste es el libro que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.

¿Qué hace una persona como yo en una crisis como esta?

Autor: Leopoldo Abadía

Editorial: Espasa

El autor de best-sellers Leopoldo Abadía, nos explica, de manera sencilla y clara, qué está ocurriendo en la economía mundial y cómo afecta a la economía doméstica.

Las medidas económicas del gobierno, la postura de los sindicatos, el ahorro en la familia, cómo invertimos nuestros ahorros y otros tantos temas fundamentales que Abadía aborda para que comprendamos lo que está pasando y actuar en consecuencia.

El arte de la idea

Autor: John Hunt

Editorial: Empresa activa

Las ideas son el arte de lo imposible y por ello son lo único que modifica el mundo de forma importante. En esta era de la innovación todo el mundo habla de la importancia de las ideas pero pocos de cómo hay que alimentarlas y cuidarlas para que puedan crecer y desarrollar todo su potencial.

John Hunt es dramaturgo (galardonado con numerosos premios), autor y Director Creativo Mundial de la agencia de publicidad TBWA. Sensible a todo tipo de manifestación creativa, ha sido uno de los fundadores de la mundialmente renombrada agencia TBWA/Hunt/Lascaris que funciona bajo el mantra «La vida es demasiado corta para ser mediocre».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados