Muchas empresas ofrecen a sus clientes la posiblidad de conseguir una tarjeta de fidelización. Esta estrategia de marketing puede ser muy rentable si sabemos sacarle todo el provecho a estos trozos de plástico. Pero ¿cómo aprovechamos esta herramienta?
Desde MuyPymes os damos algunas fórmulas para hacer que los consumidores elijan volver a nuestro negocio en vez de decantarse por otros. Y todo a través de las tarjetas de fidelización.
Alguna vez hemos hablado de las ventajas que tienen las tarjetas de fidelización a la hora de fomentar las ventajas. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá y vamos a ofrecerte algunos consejos para sacar el máximo partido a este mecanismo marketiniano.
- Ofrece ventajas en forma de descuentos, regalos o reservas anticipadas a tus clientes
- Obsequia a los buenos clientes con regalos
- Felicita o ten un detalle el día de su cumpleaños
- Envía periódicamente newletters para mantener informados a los usuarios de las tarjetas
- Invita a los clientes a eventos especiales organizados por la compañía. Que se sientan especiales
- Da preferencia a los usuarios de las tarjetas de fidelización en productos demandados
- Ofrece promociones exclusivas a los fidelizados
- Trabaja conjuntamente con otros comercios para ofrecer más descuentos y ventajas con la misma tarjeta
- Utiliza los datos personales que ofrecen los consumidores para poder personalizar las compras o ofrecer productos específicos a edad o localidad
En resumidas cuentas la idea clave entorno a las tarjetas de fidelización es hacer que el cliente se sienta especial por poseer nuestra tarjeta de fidelización y que siempre que tenga que comprar un producto relacionado con nuestro negocio piense en nosotros porque le daremos todo tipo de ventajas.
