sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Programa de microcréditos de la UE para pymes

    UE_feroLa Comisión Europea (CE) y el Fondo Europeo de Inversión han iniciado en Holanda el primer proyecto europeo de microcréditos para mejorar el acceso a financiación externa de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

    Según ha informado el Ejecutivo comunitario, el proyecto dará 20 millones de euros a una institución holandesa de microfinanzas, Qredits, que espera otorgar préstamos por valor de menos de 25.000 euros cada uno a más de mil pymes holandesas y se espera que esta iniciativa se traslade pronto a otros países.

    A nivel de la toda la Unión Europea, la CE cuenta con unos 200 millones de euros a repartir en microcréditos en los 27 estados miembros. El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha señalado en el acto de presentación en La Haya (Holanda) que esta nueva herramienta ayudará a los emprendedores a comenzar sus proyectos y fortalecerá la economía social de Europa.

    Este programa, llamado Progress Microfinance, sólo otorga créditos a trabajadores en paro o inactivos que deseen iniciar su propio negocio o a empresas con menos de diez empleados, que representan un 91 por ciento de los negocios de la Unión Europea.

    «Su principal objetivo es crear empleo y, específicamente, ayudar a aquellos grupos vulnerables a encontrar una vía alternativa para salir del desempleo», ha declarado Andor, quien ha añadido que, según los planes de la CE, en los próximos ocho años el proyecto beneficiará a 45.000 personas.

    También te gustará

    Open Future de Telefónica apuesta por los proyectos de emprendimiento regional en su primera convocatoria del año

    Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.