Hoy arranca la conferencia para desarrolladores Google I/O, que la compañía de Mountain View celebra cada año. Según informa The New York Times, podría empezar muy calentita con la presentación del tan rumoreado como esperado servicio musical en la nube (¿¿Google Music??).
El servicio podría ser muy similar al Amazon Cloud Drive, es decir numerosas canciones, donde los usuarios podrán descargar música para luego reproducirla por medio de streaming desde un navegador o móviles y tabletas con sistema operativo Android.
Según parece, la compañía no ha llegado a buen puerto con las discográficas, ya que su objetivo era distribuir las canciones de manera gratuita, mientras que los distintos selllos proponían una suscripción anual. Finalmente parece que se optará por permitir el almacenamiento gratuito de hasta 20 mil archivos, unos 50GB.
Google Music, si es que se llama así finalmente, estará disponible en beta privada, es decir que habrá que tener invitación para poder acceder a él. Estaremos pendientes esta tarde para informaros puntualmente.
Actualización:
Los últimos datos que tenemos, es que el servicio se llamará Music by Google y se presentará esta misma tarde. Como os hemos informado, se accederá a él a través de beta privada, pero será completamente gratuito. Os daremos todos los datos esta misma tarde.