jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • ATA y UPTA, las organizaciones más representativas de los autónomos

    Según la última medición que ha realizado la Dirección General de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ATA y UPTA son las organizaciones más representativas entre los trabajadores autónomos, con un peso en el colectivo del 48,9% y del 25,4%, respectivamente. Entre ambas organizaciones suman el 74,41% de representación, lo que supone que tres de cada cuatro trabajadores autónomos están representados por ellas.

    Cada año el Ministerio de Empleo cuantifica el peso relativo de las organizaciones de autónomos, y ello sirve de base para el acceso diferentes programas públicos, así como para el reparto de diferentes ayudas públicas, ha informado ATA en un comunicado. Para su cálculo, se toma como principal criterio la implantación en el territorio nacional de la organización, teniendo en cuenta el número de sedes y recursos humanos repartidos por las diferentes comunidades autónomas y provincias.

    De acuerdo con los datos de Empleo, ATA ha incrementado su representatividad este año hasta el 48,94% de los autónomos, frente al 46,18% de 2014. UPTA, por su parte, cuenta con una representatividad del 25,47%, ligeramente por debajo de la que tenía en 2014 (26,6%). Tras ATA y UPTA se sitúan Fopae (12,42%), Uatae (9,96%) y CIAE (3,21%), según los datos facilitados este jueves por la organización que preside Lorenzo Amor.

     

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.