Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lanzadera abre su cuarta convocatoria

Lanzadera abre su cuarta convocatoria

La aceleradora Lanzadera, iniciativa privada de Juan Roig apoyada con capital totalmente privado, acaba de abrir su cuarta convocatoria. Esta nueva edición del programa está dirigida a todos los emprendedores que tengan un proyecto empresarial, sin importar el sector o la procedencia, que quieran hacerlo crecer.

En Lanzadera se estudian todo tipo de proyectos, de cualquier temática o sector porque lo que prima es la persona que desarrolla la idea. Lanzadera cuenta con dos programas diferenciados, pero que comparten un mismo objetivo: poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Los programas son los siguientes:

  • Programa Lanzadera Inicia: enfocado a proyectos en fase embrionaria
  • Programa Lanzadera: para proyectos que estén más desarrollados.

A lo largo de los tres años de vida de Lanzadera se han seleccionado propuestas empresariales muy diversas, desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores fuera de línea. Todos los proyectos, da igual el ámbito en el que se encuentren, son bien recibidos. Durante la tercera edición se aceleraron un total de 27 equipos de muy variadas disciplinas que están cumpliendo su sueño emprendedor, al igual que lo hicieron antes que ellos otros equipos que además ya han recibido rondas de financiación que les permiten seguir creciendo como empresas. Es el caso de Baravento, de la primera edición de Lanzadera, o PlayFilm, de la segunda.

Qué ofrece este programa

Los equipos emprendedores de la cuarta convocatoria serán seleccionados de entre todos los que se inscriban en la web oficial. Un requisito indispensable es el traslado a Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, durante el tiempo que transcurre el programa para que puedan recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños emprendedores en una realidad empresarial.

El Programa Lanzadera ofrece a cada emprendedor un préstamo de hasta 200.000 euros, sin avales ni garantías, formación personalizada, transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, asesoramiento y mentoring constante, gestoría de apoyo, centro de emprendimiento en Marina de Empresas, net-working con el resto de equipos y la red de contactos de Lanzadera, así como la posibilidad de obtener una ronda de inversión con «capital semilla» para quienes que concluyan el programa con éxito.

Para los emprendedores que no tengan el proyecto en fase avanzada, pero sí una idea empresarial que quieran desarrollar, Lanzadera ofrece, además, un nuevo programa: Lanzadera Inicia. Los equipos que lo deseen podrán inscribirse a través de la web de Lanzadera a cualquiera de las tres convocatorias anuales que se ofrecen. Aquellos que se incorporen al programa contarán con tres meses, prorrogables hasta once, para crear la primera versión de su producto, validar su propuesta de valor e implementar el modelo de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, en su compromiso por fomentar el emprendimiento, la previsión de Lanzadera es crear 200 empresas en 10 años. Desde su fundación, en el año 2013, son 27 las empresas impulsadas y actualmente mantiene a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos.

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados