Todos los proyectos que deseen participar en la Spain Startup 2016 ya pueden hacerlo. El plazo para inscribirse ya está abierto y permanecerá activo hasta el próximo 31 de mayo. Para elegir a los seleccionados, los organizadores tendrán en cuenta varios factores: el carácter innovador de las iniciativas, su viabilidad económica así como la escalabilidad de la tecnología utilizada.
El Spain Startup reconocerá la labor de 100 finalistas, para lo cual ha habilitado una página web al respecto. Durante la inscripción, los proyectos podrán enmarcarse en las industrias que conforman el ambicioso programa titulado «The Disruptor´s Playground», en el que se ha querido reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores.
Además, contarán con el apoyo de la organización para generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional y cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación para dar un importante impulso a su negocio. En las tres últimas ediciones en que este evento se ha celebrado han sido más de 500 los millones de euros destinados a financiar startups.
Durante los tres días que duró el encuentro de 2015, los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition realizaron una media de tres reuniones con potenciales inversores. De esta manera se cumplía uno de los principales objetivos de South Summit, como es poner en contacto a emprendedores con importantes inversores y aceleradoras que puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.
De igual manera, el cofundador y managing director de Cabify, acaba de confirmar su presencia en la cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa. El mismo tendrá lugar en la madrileña plaza de Las Ventas, entre el 5 y el 7 del próximo mes de octubre.
