lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Salesforce también estuvo interesada en comprar LinkedIn

    LinkedIn tuvo más de una propuesta de matrimonio. Unos días después de que se haya anunciado su adquisición por parte de Microsoft, Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha declarado que su empresa también posicionó una oferta para hacerse con la red profesional más importante del mundo. Sin embargo, los 26.000 millones que finalmente pagó Microsoft por esa red social alejaron a Salesforce de la puja.

    En una conversación informal con una periodista de Recode, Benioff explicó que cuando se interesaron por LinkedIn las conversaciones entre esta y Microsoft se encontraban en un punto bastante avanzado pero pese a ello se plantearon sobre la mesa una oferta seria.

    Como el propio Benioff admite ahora, el principal interés que tenían por LinkedIn residía no tanto en su concepto como red social, sino por las herramientas que la plataforma ha desarrollado en los últimos años de gestión de talento y que permiten a los departamentos de recursos humanos trabajar de forma más eficiente el área de recruiting.

    Lo que resulta más curioso de esta historia es que este mismo año empezaron a dispararse los rumores de que Microsoft estaría interesada en adquirir no LinkedIn, sino a la propia Salesforce. Los mentideros de Silicon Valley aseguran a este respecto que el alto precio que Salesforce habría puesto por su compañía habría enfriado las negociaciones de compra.

    También te gustará

    iOS 13 traerá mejoras centradas en la edición de vídeo

    El smartphone se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más básicas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.