sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. Así, en 2016 el número de autónomos de origen extranjero aumentó en 17.480 personas, lo que supone un aumento del 6,7% en relación a agosto de 2015. De esta forma, concentran el 64,7% de las nuevas altas de autónomos: el total de autónomos registrados en la Seguridad Social aumentó en el ultimo año en 27.201 personas, de las que 17.480 son de origen extranjero.

    En todas las comunidades autónomas aumentaron el número de emprendedores de origen extranjero, siendo Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid las que concentraron el 66,7% de los nuevos autónomos extranjeros. También se produjo un aumento de autónomos en todas las nacionalidades sobre las que ya había datos, siendo Rumanía (+2.920 autónomos), China (+2.384) e Italia (+2.131) las que más han crecido en el último año.

    “Es el momento de que las administraciones y partidos políticos tomen en consideración a esta parte del colectivo autónomo y faciliten cambios en el procedimiento legal relativo al permiso de trabajo por cuenta propia”, señala Guillermo Guerrero, responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA.

    También te gustará

    Windows 10 May 2019 Update mejorará el menú de inicio

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. Esta versión será …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.