Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cómo aprender a ser un buen emprendedor de «segunda mano»

Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han popularizado y acercado a los usuarios a esta forma de comprar. Páginas y aplicaciones como Ebay, Vibbo (el nuevo nombre del portal anteriormente conocido como segunda mano) o Wallapop han facilitado que del boca a boca se pase a una pantalla a pantalla, lo que multiplica el escaparate para vender estos productos. Los usuarios registrados de eBay en España ascienden a 4,5 millones de personas. Wallapop se creó en octubre de 2013 y seis meses después la aplicación ya acumulaba un millón de descargas. Por su parte, en Vibbo se encuentran 2,5 millones de anuncios agrupados en 77 categorías.

La tecnología y la telefonía móvil son dos de las categorías que más mueven la venta de objetos de segunda mano, por la rapidez con la que evolucionan los nuevos modelos. En el portal Vibbo a esta categoría le siguen los objetos relacionados con el hogar, como muebles, artículos de decoración o electrodomésticos; y los artículos de ocio y deportes, como libros o bicicletas. Respecto a las categorías más vendidas, en primer lugar se encuentran los productos relacionados con el ocio y los deportes, seguidos por la electrónica, el hogar y los vehículos. A esto se suma que en determinados momentos puede haber un pico de búsquedas o movimientos alrededor de un segmento de artículos en concreto.

Entre los miedos más frecuentes mencionados por los usuarios de estas páginas se encuentra que lo adquirido no coincida con lo esperado.Se puede evitar. Desde las webs sugieren hacer un intercambio con la persona, lo suyo es poder ver el producto antes de adquirirlo. Si no pudiera realizarse este tipo de transacción, lo mejor es que el pago se realice contra reembolso, para no adelantar el dinero antes de comprarlo y abonar el producto una vez recibido. Por ejemplo, la aplicación Wallapop, además de permitir escoger por geolocalización (para ver los artículos más cercanos a la venta), se basa en perfiles del comprador o del vendedor, que se pueden tener en cuenta a la hora de decidirse a hacer la transacción.

Las tiendas

Estas son las mejores webs actuales para vender y comprar objetos que buscan una segunda oportunidad:

Ebay: la veterana. En ella podrás encontrar desde motos hasta tecnología pasando por objetos de decoración. Si necesitas comprar o vender lo que sea, ésta es tu web.
Amazon: Aquí para vender tu producto sólo tienes que registrarse, subir tu inventario y publicarlo. La web está presente en varios países, por lo que vende sus productos en cinco plataformas europeas. Eso también beneficia al comprador, ya que puede adquirir productos de Francia o Reino Unido sin moverse de casa.
Vibbo (anteriormente conocida como segundamano). En esta web se puede poner un anuncio gratis de lo que se quiere vender. Hay anuncios clasificados, pero no es una tienda virtual. Aquí puedes encontrar lo que necesites. Es una web muy fácil e intuitiva tanto para vendedores como para compradores.
Ticket bits: Es una web para comprar y vender entradas para eventos de cualquier tipo y en cualquier sitio. Desde conciertos, festivales o eventos deportivos. Si te surge un problema y no puedes ir a su concierto favorito… revende tu entrada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todo Colección: Es el sitio ideal para coleccionistas. Aquí podrás encontrar antigüedades y piezas únicas. ¿Quieres algo auténtico? Ésta es tu web. Y si quieres, también puede vender algún tesoro que seguro que tienes por casa.
Cash Converters: La mítica tienda de compraventa también está presente en Internet. Compran los objetos que ya no utilizamos, nos pagan un precio y luego ellos lo venden. Además, tienes la opción de venta recuperable para los posibles arrepentimientos de última hora.
Segundalia: Es la plataforma ideal para vender y comprar ropa de segunda mano. Tienes prendas de hombre, de mujer y de niños. Solo acepta ropa que esté en buen estado, así que si quieres renovar el armario por poco dinero… es una buena opción.
Tablón de Anuncios: Pincha en tu ciudad y allí podrás ver todo aquello que te ofrecen: ocio, decoración, tecnología… y si quieres vender algo ¡sube tu oferta!
Cochecito leré: Aquí podrás encontrar todos los productos para tu bebé, de segunda mano y a un precio más asequible. Ya no es necesario que guardes la cuna de tus hijos hasta que lleguen a la universidad, sácale partido y véndela. Desde carritos hasta ropa de bebé.

76524-917-550

Las aplicaciones

Si necesitas un empujón extra para deshacerte de todo lo innecesario que has ido acumulando de forma lenta y progresiva a lo largo del tiempo, te ayudamos con estas cinco aplicaciones para vender aquello que ya no usas y de paso, ganar espacio y dinero.

Chicfy (Gratis): Olvídate de guardar prendas “por si adelgazas”, “por si la moda vuelve” o “por si acaso” y libera el armario de eso que ya no te pones. Con Chicfy, disponible para dispositivos iOS, podrás vender en pocos pasos aquello que ya no usas. Basta con hacer una foto de la prenda, describirla indicando marca, talla y color, asignarle un precio de venta y esperar a que enamore a algún comprador/a.

Wallapop (Gratis): Tras registrarte puedes vender cualquier producto subiendo una o varias fotos, asignarle un precio, describirlo, clasificarlo dentro de una categoría para que resulte más fácil su búsqueda y subirlo a la plataforma. En tu perfil aparecerán todos aquellos objetos subidos, vendidos y tus favoritos. Además, Wallapop cuenta con un apartado especial que permite a compradores y vendedores hablar y llegar a acuerdos de manera privada. Puedes vender (y también comprar) de todo: juegos, muebles, ropa, libros, casas, etc.

Depop (Gratis): Si tienes prendas, discos y objetos un poco más especiales y selectos, puedes venderlos a través de esta app que está triunfando en Reino Unido e Italia. En este instagram hipster vender es tan sencillo como en las apps anteriores: subes fotos de lo que quieras vender (incluso dan consejos sobre cómo hacer fotos más atractivas para la venta), haces su correspondiente descripción, asignas precio, lo compartes en redes sociales si te apetece, eliges cómo entregar tu producto (en persona o por mensajero) y a esperar. Uno de sus puntos fuertes de cara a los compradores, además de su bonita estética, es que acepta pagos mediante Paypal para que cada transacción sea totalmente segura.

Obsso (Gratis): Si el dinero no lo es todo para ti y prefieres intercambiar tus bienes este proyecto español te lo permite. Esta app disponible para iOS y Android funciona como las anteriores a la hora de describir los productos, aunque se diferencia del resto en que puedes comprar o vender sin dinero a través del trueque. El intercambio se realiza de forma sencilla mediante esta plataforma que recoge el producto que te interesa y se llevan el tuyo al domicilio del interesado.

vibboes

Consejos a la hora de vender

  •  Escribe una descripción detallada y real de su producto. Sin equívocos.
  • Sube una foto de calidad del objeto que quiera vender.
  • Determina una forma de pago segura. Es aconsejable realizar el pago o el cobro personalmente y tener la oportunidad de ver el producto antes de adquirirlo.
  • Fija un precio razonable, recuerda que son objetos de segunda mano.
  • Elige un sitio adecuado para venderlas.
  • Comprueba que tus datos son correctos, ya sea el teléfono o el email.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados