martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Todo listo para la Semana de la formación de LinkedIn

    Según datos de LinkedIn, las aplicaciones a nuevas ofertas de trabajo se incrementan notablemente en octubre. Por ese motivo, la red profesional ha revelado la lista de Top Skills 2016, las habilidades que han sido más solicitadas entre los empleadores tanto a nivel mundial durante el 2016 como las habilidades concretas por países, en los que se ha incluido España por primera vez.

    La lista, que se distribuye anualmente, se ha elaborado en base a toda la actividad de reclutamiento en LinkedIn durante 2016 e incluye varias tendencias sobre el mercado laboral. En ese sentido, la demanda en habilidades tecnológicas se mantiene alta, ya que se han convertido en una necesidad transversal a diferentes niveles en varias industrias y regiones, no solo en el sector tecnológico. Las habilidades relacionadas con el marketing, sin embargo, han perdido fuerza, pero se mantiene en la lista a nivel global y aparece también como una de las principales demandas en España.

    En este sentido, las empresas españolas demandan habilidades ligadas al cloud computing, análisis estadístico y de recopilación de datos y, en tercer lugar, sobre arquitectura web y desarrollo de infraestructura. Le siguen otras como conocimiento sosbre software QA y User testing, el diseño de interfaz de usuario, el reclutamiento, marketing y posicionamiento SEO/SEM. Cierran el Top Ten la ingeniería y almacenamiento de datos, el middleware y software de integración y, por último el software de revisión de control de sistemas.

    “Aunque vemos que las aplicaciones a puestos de trabajo en LinkedIn aumentan en octubre, sabemos que las compañías no están contratando al mismo nivel que en enero”, afirma Catherine Fisher, Career Expert de LinkedIn .“Mientras que el interés en algunas habilidades desaparece en un par de años, nuestros datos sugieren claramente que las peticiones de cualificación en habilidades tecnológicas seguirán creciendo en los próximos años en la gran mayoría de las industrias. Es imprescindible para estar mejor posicionado en el mercado como profesional adquirirlas y perfeccionarlas, para poder ser así más competitivo”, concluye.

    Para ayudar a los potenciales candidatos a adquirir o desarrollar estas habilidades y poder incrementar las posibilidades de conseguir el trabajo que les interesa, LinkedIn ha creado la Semana de la formación del 24 al 30 de octubre en la que ofrecerá de manera gratuita más de 5.000 cursos online, entre los que se encuentran muchos destinados a adquirir las habilidades de la lista de Top Skills 2016.

    También te gustará

    get in the ring

    Llega a Madrid “Get in the Ring”, el cuadrilátero de las startups

    Este jueves, 25 de abril, se celebrará por primera vez en España “Get in the …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.