lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Los jóvenes priorizan un trabajo apasionante a un buen sueldo

    Jóvenes

    El idealismo al poder en la juventud española. El 82% de los jóvenes de entre 23 y 30 años quiere un trabajo que les apasione, el 58% busca un empleo que permita conciliar la vida laboral con la personal con medidas, frente a un 52% que quiere un trabajo con buen salario, según una encuesta a 2.500 jóvenes del ecosistema de talento joven Trivu.

    Trivu también muestra las preferencias de estos jóvenes y señala que un 35% de los españoles de menos de 30 años quiere emprender su propio negocio, mientras que el 34% quiere trabajar para una gran empresa

    Estos datos se contraponen con un 6% que quieren ser funcionarios, un 14% que prefieren ser freelances, un 6% que tienen como objetivo trabajar en una startup, así como un 5% que consideran que estarán en el paro

    En lo referente al talento, el 73% de los encuestados de entre 18 y 22 años opina que no es algo que esté relacionado con la edad, sino con la forma de ver la vida, cifra que asciende hasta el 77% entre los jóvenes de 23 a 30 años.

    Las redes sociales son el medio preferido por los jóvenes para informarse y conocer planes de ocio

    Otro de los datos que se pueden extraer de la encuesta de Trivu, es que un 75% de los encestados de entre 18 y 22 años relatan informarse a través de Twitter y Facebook, un 18% lo hace a través de los medios convencionales, un 6% usa los no convencionales y un 1% por medio de los blogs.

    Estos datos varían en al horquilla de los encuestados de entre 23 y 30 años, ya que este grupo aumenta en lo referente a los medios convencionales y no convencionales, utilizados por un 21 y un 9% respectivamente, mientras que desciende en redes sociales hasta el 68%.

    Las redes sociales también se imponen en lo referente a los planes de ocio con amigos de los jóvenes españoles, ya que un 62% de los encuestados de entre 18 y 22 años se enteran de los planes a través de WhatsApp e Instagram frente a un 54% de los jóvenes de entre 23 y 30 años.

    La mayoría de los jóvenes quiere aprender cómo es el mundo real a través de profesores activos en el mundo profesional

    En cuanto a su educación y proyección laboral, a la pregunta de la encuesta ‘¿Qué te gustaría que te enseñaran?’ el 67% de los jóvenes de 18 a 22 años responde que quiere «aprender cómo es el mundo real, no el de la Universidad o el colegio».

    Por otro lado, el 25% pretende ser experto en algo concreto y el 6% de los encuestados se consideran autodidacta

    Continuando con la educación, un 52% de los jóvenes consideran importante que los profesores de universidad estén activos en el mundo profesional y el 81% ve necesarias asignaturas que puedan aplicarse al puesto laboral que se vaya a desempeñar.

    También el 77% considera necesario unas prácticas remuneradas y de calidad,  un 55% que las empresas se acerquen a los jóvenes de una forma diferente a la tradicional y para el 79% es importante tener acceso a becas.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    procés

    CEPYME muestra su respeto a la sentencia del procés dictada por el Supremo

    En relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos catalanes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.