martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Lenovo lanza los nuevos ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga 2019

    El gigante chino ha lanzado por fin los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga 2019, dos equipos pensados para profesionales que fueron anunciados en el CES de este año y cuyo lanzamiento estaba previsto para este mismo verano.

    Como podemos ver las previsiones se han cumplido. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es un ultraportátil que ofrece una movilidad total gracias a su reducido tamaño, su extremada delgadez (tiene un grosor de apenas 1,49 centímetros) y su bajo peso (1,08 kilogramos). Esta carta de presentación lo convierte en una opción muy interesante para profesionales que están en constante movimiento y que necesitan llevar consigo un equipo ligero, ¿pero qué hay de su autonomía y su rendimiento?

    Lenovo ha apostado por los procesadores Intel Core serie 8000U de bajo consumo, lo que permite conseguir un buen equilibrio entre autonomía y rendimiento. El ThinkPad X1 Carbon ofrece hasta 18,3 horas de autonomía por carga de batería, se puede configurar con un potente Core i7 8665U vPro de cuatro núcleos y ocho hilos y dispone de hasta 16 GB de memoria RAM. Como no podía ser de otra forma este equipo está acompañado de unidades SSD de alto rendimiento, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas IPS 1080p (táctil y con PrivacyGuard opcional) y podemos configurarlo con un panel 4K con Dolby Vision.

    En cuanto a calidad de acabados vemos que el ThinkPad X1 Carbon no desentona en absoluto, ya que cuenta con un acabado en fibra de carbono (opcional), ha superado pruebas de resistencia miliar y tiene un teclado a prueba de salpicaduras. Un equipo potente, resistente y muy ligero que deberías tener muy en cuenta. Todavía no conocemos el precio definitivo en España, pero en Estados Unidos lo hemos visto listado por 1.499 dólares.

    Toca hablar ahora del Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2019, un convertible construido en aluminio (carcasa unibody) que mantiene el formato de 14 pulgadas y todas las características clave del anterior a nivel de hardware, incluyendo los procesadores Core 8000U, los 16 GB de RAM y el SSD de alto rendimiento.

    Esta gama ofrece hasta 18 horas de autonomía, tiene un peso de 1,35 kilogramos y cuenta con una pantalla táctil capaz de rotar hasta 360 grados. Esto lo convierte en un equipo que da lo mejor de sí en manos de artistas, diseñadores y creadores de contenido. Su precio es de 1.629 dólares, todavía no sabemos cuánto costará en España.

    También te gustará

    ¿Qué es y cómo funciona HP Instant Ink? Lo vemos en diez preguntas y respuestas

    Si te preguntas qué es HP Instant Ink tranquilo, la respuesta es muy sencilla. Se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.