miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Seguridad e impresión en pymes: ¿por qué es tan importante?

    Un análisis de seguridad e impresión publicado por Quocirca, el «Global Print Security Landscape 2019», confirma la importancia de la impresión  segura en la oficina, y al mismo tiempo subraya las consecuencias que puede tener ignorar esa realidad.

    Las pymes han experimentado una importante evolución. Debido al auge de las conexiones inalámbricas y de los entornos multidispositivo cada vez tenemos más elementos conectados, y las impresoras no son una excepción. Las impresoras multifunción de nueva generación vienen con conexión Wi-Fi y NFC, y están preparadas para integrarse en un entorno de computación Edge y en la Internet de las Cosas.

    En resumen, la impresora es un elemento más de nuestra red, y como tal está expuesta a los mismos problemas de seguridad que pueden afectar a aquella. La impresora puede servir como puerta de acceso a nuestra red y convertirse en un punto ciego de seguridad que acabe teniendo consecuencias imprevisibles.

    Leyes y regulaciones han adoptado además una aproximación cada vez más estricta en lo que respecta a la seguridad de los datos, una realidad que obliga a las empresas a buscar una estrategia adecuada que les permita garantizar la creación de un entorno de impresión seguro.

    Según el estudio de Quocirca un 72% de las empresas están preocupadas por las brechas de seguridad en la impresión, y solo un 24% afirma estar convencida de que han logrado un nivel de protección verdaderamente óptimo. En el estudio se aboga claramente por la adopción de un enfoque proactivo para la seguridad en la impresión, ya que estos dispositivos pueden suponer una brecha de entrada a las redes corporativas.

    La seguridad en la impresión es importante porque de ella depende el correcto funcionamiento de nuestra pyme, y el cumpliendo de la legislación vigente, ¿pero es posible proteger un entorno de impresión sin comprometer la productividad? Según el estudio de Quocirca sí, y apunta claramente que compañías como Konica Minolta han acertado en el enfoque y la amplitud de sus servicios de impresión segura. Dicha compañía ha ha adoptado una metodología basada en ITIL, diseñada para mejorar la seguridad y el cumplimiento de las leyes, y apuesta por la adquisición de servicios MPS como el inicio de una relación a largo plazo que acaba beneficiando al proveedor y a la empresa.

    Olaf Lorenz, Director General de la División Internacional de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe, ha comentado:

    «Hemos integrado una amplia gama de soluciones en nuestros productos y ofertas, como los dispositivos multifunción bizhub i-Series habilitados para IoT, una extensión antivirus Bitdefender y los servicios bizhub SECURE, que garantizan una oferta de seguridad personalizada basada en las necesidades de nuestros clientes. Adicionalmente, hemos cerrado alianzas globales con otros expertos como HPE, Sophos y Microsoft para garantizar que podamos cumplir con las exigencias más altas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de impresión a medida, que se ajusten perfectamente a sus necesidades y entorno, al mismo tiempo que asegurar los niveles más altos de seguridad de datos. La encriptación de datos, eliminación segura, protección con marcas de agua y firmas en PDF, son solamente algunos ejemplos de nuestras medidas de seguridad predeterminadas que ayudan a minimizar los posibles puntos de entrada a una red de empresa».

    También te gustará

    El desarrollo sostenible, ¿cómo convertirlo en una oportunidad de negocio?

    El desarrollo sostenible es uno de los conceptos claves que hoy en día copan el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.