Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Noticias

Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por regla general cuando Microsoft lanza una nueva actualización semestral se introducen nuevas funciones, mejoras a nivel de estabilidad y de rendimiento, y también correcciones de errores.

Las mejoras a nivel de seguridad tienen un planteamiento distinto. Su importancia es mucho mayor, así que este aspecto se mantiene al día con una periodicidad mensual (el famoso parche del martes). Esta estrategia ha permitido a Microsoft completar una transición fluida del modelo de sistema operativo como producto a sistema operativo como servicio, aunque el resultado no ha sido perfecto.

Esto se deja notar en los errores cometidos con Windows 10 October 2018 Update y también en los problemas que ha dado la actualización May 2019 Update. Ambas actualizaciones acabaron motivando a Microsoft a diseñar la November 2019 Update como un «Service Pack», es decir, como una actualización de calidad centrada en mejorar diferentes aspectos de su sistema operativo.

Y hablando de la November 2019 Update, Microsoft ha confirmado tras el lanzamiento de esta actualización algunas de las funciones que ya no están siendo desarrolladas de forma activa y que podrían, por tanto, desaparecer de Windows 10 a corto, medio o largo plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las funciones que tiene los días contados es «mis contactos». Ya os lo habíamos comentado en artículos anteriores, esta función no tuvo la acogida esperada y su utilidad en general ha sido más que cuestionada, así que no nos sorprende ver que Microsoft haya decidido, finalmente, tirar la toalla y decir abiertamente que ya no trabaja en ella.

Además de la suspensión del desarrollo de «mis contactos» los de Redmond también han concretado otros cambios importantes tras la llegada de esta nueva actualización, entre los que destacan la eliminación (ya definitiva) de las APIs del servicio en la nube Peer Name Resolution Protocol (PNRP) y de las funciones de roaming para la configuración de la barra de tareas.

Si todo va según lo previsto «mis contactos» desaparecerá de Windows 10 con el lanzamiento de la próxima actualización semestral, prevista para el mes de mayo del próximo año y conocida provisionalmente como May 2020 Update.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha liberado una nueva función para PowerPoint, conocida como «Recording Studio», que permite realizar grabaciones de todas nuestras presentaciones realizadas dentro de dicha...

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados