Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Windows 10 1803 tendrá soporte extendido hasta mayo de 2021

El gigante de Redmond ha confirmado que la versión 1803 de Windows 10, también conocida como April 2018 Update, entrará en una fase de soporte extendido de seis meses, lo que significa que no quedará abandonada el 10 de noviembre de 2020, sino el 11 de mayo de 2021.

No hay duda de que se trata de una buena noticia, ¿pero qué ha llevado a Microsoft a tomar esta decisión? Como sabrán muchos de nuestros lectores, la adopción por parte de Microsoft, del modelo de sistema operativo como servicio marcó un cambio importante en la política de actualizaciones de Windows 10. Dicho sistema operativo recibe dos grandes actualizaciones semestrales al año, que son las que marcan los ciclos de soporte y la vida útil de cada versión, además de los tradicionales parches de seguridad mensuales.

La única manera de mantener el soporte del sistema operativo es actualizarlo, y la versión 1803 de Windows 10 tiene ya más de dos años, lo que significa que debería quedar sin soporte. Sin embargo, debido a la nueva realidad que nos ha dejado la pandemia provocada por la COVID-19, Microsoft ha decidido ampliar el soporte de las versiones de Windows 10 para empresas y para el sector educativo.

Tened en cuenta solo esas versiones disfrutarán del soporte extendido, así que si utilizáis Windows 10 Home o Windows 10 Pro deberíais haber actualizado ya a la build 1903 o superior, ya que de lo contrario no seguiréis recibiendo actualizaciones de seguridad. Estas han sido, textualmente, las palabras de Microsoft:

«Hemos escuchado sus comentarios y entendemos su necesidad de concentrarse en la continuidad del negocio en medio de la pandemia global. Como resultado, hemos decidido retrasar la fecha programada de fin de servicio para las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10, versión 1803″.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recuerdo que la build 1809 de Windows 10 también ha recibido una extensión de soporte debido a la pandemia de la COVID-19. Dicha build tendrá soporte hasta el 10 de noviembre de este mismo año. A pesar de los ajustes que ha tenido que introducir Microsoft en los ciclos  de soporte de las builds más antiguas, los ciclos de desarrollo de las actualizaciones semestrales no se han visto afectados, así que llegarán en los plazos previstos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados