El Nanote P8 es un convertible de 7 pulgadas que destaca por tener un tamaño muy reducido y por ofrecer, a pesar de todo, un nivel de prestaciones más que aceptable. Obviamente, debido a su tamaño, no puede estar a la altura de un equipo de 13 o de 14 pulgadas, pero gracias a su acertada selección de componentes es capaz de mover Windows 10, y muchas aplicaciones, sin problema.
A nivel de diseño, el Nanote P8 no es nada del otro mundo. Adopta una línea clásica con matices totalmente angulosos (incluso las esquinas tienen una terminación en punta), cuenta con una bisagra capaz de rotar en 360º, lo que permite utilizarlo como un portátil tradicional y también como una tablet, y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil de tipo IPS, cuya resolución es de 1.900 x 1.200 píxeles.
Su procesador es un Intel Pentium N4200, un chip de bajo consumo que ha sido ampliamente superado con la llegada de la serie Tremont de Intel, pero que todavía es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable, siempre que seamos conscientes de sus limitaciones. Suma cuatro núcleos y cuatro hilos, y se apoya en 8 GB de memoria RAM para que la multitarea moderada no sea un problema.
La capacidad de almacenamiento de este equipo es de 64 GB de eMMC, dispone de conectividad Wi-Fi N y Bluetooth 4.0, y monta una cámara frontal de 0,3 MP. No es ideal para hacer videollamadas, pero es un añadido que (casi) siempre se agradece. Por lo demás, incluye un puerto USB Type-C, un USB Type-A 3.0, un jack de 3,5 mm, tiene un jack de 3,5 mm, una ranura para tarjetas microSD y cuenta con un micrófono y altavoces estéreo integrados.
Su peso es de 544 gramos, tiene unas medidas de 18 x 11,4 x 2 cm y cuesta 300 dólares. No tenemos información sobre si estará disponible a nivel internacional, pero sería una opción interesante, desde luego. Si necesitas un equipo similar, pero más potente, tienes opciones atractivas en el mercado internacional, como el One Mix 3S Yoga, por ejemplo, que ofrece un rendimiento muy superior, aunque también es más caro.