Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Payhawk aterriza en España para competir con su plataforma de gestión de pagos

Payhawk, la plataforma que simplifica la gestión de gastos y pagos, se suma a la irrupción de las fintech en España y que ya forman un gran ecosistema. La crisis de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma y mentalidad y ha acelerado el impulso de empresas tecnológicas de forma exponencial.

La fintech nace ante la necesidad de las empresas de tener visibilidad y control en tiempo real, y poder gestionar en una sola herramienta todos los gastos y sus múltiples instrumentos de pago, independientemente de dónde se localicen los fondos.

Payhwak, fundada en 2018 por Hristo Borisov, Boyko Karadzhov y Konstantin Djengozov y con sede en Londres, registró un crecimiento 10 veces mayor en 2020 y ha duplicado sus ingresos en el primer trimestre de 2021.

La fintech que actualmente opera en Londres, Berlín, Sofía y Barcelona donde tiene un equipo de cinco personas, ha cerrado una ronda de 20 millones de dólares liderada por el fondo QED Investors, que le permite expandirse a España y revolucionar los procesos financieros y contables de cualquier tipo de organización. Su base de clientes consiste en una combinación de compañías multinacionales y de rápido crecimiento como Heura, LuxAir, Lotto24, Viking Life, ATU, Gtmhub, Heycar, Packlink y By Miles.

Revolución de procesos financieros

Actualmente los equipos de finanzas utilizan múltiples herramientas independientes para la gestión de tarjetas, gastos, facturas y pagos de empresa. Payhawk actúa como una solución única, combinando estos elementos clave y cerrando la brecha entre los bancos y los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning). Como resultado, Payhawk permite a los equipos financieros reducir el trabajo manual al máximo, mantener un estricto control de los presupuestos en tiempo real y automatizar completamente el gasto en todos los métodos de pago.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lugar de utilizar de 5 a 6 herramientas en varios mercados, la plataforma ofrece una única solución para los financieros que pueden atender sus negocios en 30 países. La compañía ha calculado que gracias a los procesos automatizados de Payhawk, los equipos financieros ahorran de media 3 días de trabajo y que una empresa con unos 100 gastos por mes de media, puede ahorrar unos 3.000 euros al pasar de un proceso manual a tenerlo todo automatizado con Payhawk.

Hristo Borisov, CEO y fundador de Payhawk comenta: “Tenemos grandes ambiciones para el año que viene. Durante el próximo año, estamos ansiosos por ofrecer gran apoyo a los equipos financieros en más de 30 países para gestionar gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos de una manera unificada y eficiente. Planeamos expandir significativamente nuestras integraciones con los sistemas ERP existentes y también conectarnos fácilmente a cualquier cuenta bancaria comercial en todo Europa y más allá. Para hacer esto, necesitamos invertir en la creación de la configuración y el equipo adecuado para escalar aún más, y la nueva ronda de inversión nos permitirá hacerlo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados