Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Cegid Ekon Nómina: programas de nóminas para impulsar el papel de RR.HH.

Cegid Ekon Nómina

La preocupación por la seguridad y confidencialidad de los datos en el cloud siempre ha estado en el centro de las conversaciones empresariales. Sin embargo, el recelo que antes causaba este tema está disipándose a medida que la gestión de muchos procesos se hace con herramientas digitales para ganar eficiencia, precisión y agilidad. El crecimiento empresarial sostenido y la competitividad no es posible en el contexto actual sin invertir en talento y para ello es necesario e imprescindible apoyarse en la tecnología.

Los equipos de RR.HH. desempeñan un papel fundamental en la gestión, la atracción y retención del talento, en la implementación de planes de desarrollo formativo y de carrera, la medición ambiente laboral, el employer branding, la generación de una cultura que potencie el compromiso y el sentido de pertenencia… Por mencionar algunas de las múltiples actividades que deben liderar en la actualidad.

Asimismo, está toda la parte de gestión administrativa de la nómina. Superada la barrera de la protección de datos gracias a que hoy los proveedores tienen implantados altos estándares de seguridad (encriptación de datos, acceso basado en roles y auditorías regulares), los cambios normativos en materia de nómina y cumplimiento fiscal han impulsado la incorporación de soluciones de software que ayuden a estos departamentos a liberarse de esta parte más repetitiva y de poco valor, para centrarse en cuidar del talento y toda su experiencia dentro de la empresa.

Software de gestión de la nómina: Fuente de productividad

Como acabamos de señalar, el departamento de RR.HH. debe optimizar su tiempo para dedicarse a tareas más estratégicas y, desde luego, la gestión y diseño de nóminas es la más susceptible de automatización. La evolución de todas las casuísticas retributivas que las compañías ofrecen en su política de flexibilidad ha derivado en una sofisticación de los software. Porque la fidelización del empleado ya no solo se consigue con una cantidad suculenta.

En este sentido, los software de gestión empresarial orientados al área laboral están diseñados para administrar, de manera eficiente, todos los aspectos relacionados con el pago de salarios, los beneficios, la retribución en especie y otras percepciones, como primas o bonificaciones, adicionales al salario base.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un detalle muy importante a tener en cuenta para incorporar un software de gestión laboral – más allá de la automatización de tareas -, es que estos se mantienen siempre actualizados en materia de retenciones (impuestos, Seguridad Social, etc.) y convenios, lo que permite a las empresas a cumplir con las normativas vigentes –que no ni son pocas ni estables en el tiempo–. De esta manera, además de evitar posibles sanciones o errores, consiguen la tan ansiada eficiencia operacional.

En línea con su compromiso de apoyar la digitalización de las pymes, y con el objetivo de aliviar su carga operativa, Cegid ha lanzado recientemente una versión de su ERP, Cegid Ekon Cloud, exclusivamente para la gestión del área laboral: Cegid Ekon Nóminas. Una solución concebida para conseguir la máxima automatización de este tipo de procesos masivos y complejos, que necesitan una total fiabilidad en su gestión.

Cegid Ekon Nómina es un software de nóminas que integra todas las funcionalidades necesarias para automatizar el proceso de creación de las mismas (diferentes convenios, IPC actualizado, antigüedades…), además de permitir conectarse de forma directa con la administración (Sistema RED, Cret@, Contrat@, Certific@2, Sistema DELTA, transmisión telemática de modelos oficiales a AEA…). Y, por supuesto, al estar alojado en la nube, la información siempre está disponible desde cualquier lugar: Convenios, histórico de nóminas, bajas y altas, vacaciones, etc.

Cada persona es diferente y su vida laboral también. Pero un negocio carece del tiempo necesario para invertir en las particularidades de cada una de ellas. Y aunque sí lo tuviera, no estaría exento de errores humanos. Por ello, la implantación de un programa para nóminas aporta beneficios tanto al área de recursos humanos –que se traducen en generación de eficiencia– como al conjunto del negocio con un aumento de la rentabilidad y, consecuentemente, una mejora de la competitividad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Talentia Software y Minsait (compañía de Indra) han firmado un acuerdo a través del cual la segunda comercializará e implementará la solución Talentia HCM...

Digitalización

EasyVista ha consolidado su plataforma EV Reach,una tecnología de automatización de procesos que ofrece soluciones de acceso a soporte remoto, permitiendo a las empresas...

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Recursos

En los entornos laborales actuales nadie discute el valor del bienestar y la satisfacción de los trabajadores como factores determinantes en la competitividad empresarial....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados