Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 motivos por lo que puede fracasar tu negocio

    razones-quiebra-un-negocio

    Antes de iniciar un negocio es necesario tener en cuenta una serie de estudios y consideraciones, por muy convencido que estés de tu idea de negocio, ésta puede fracasar por falta de visión global y falta de conocimiento del cliente, competencia, plaza, producto, etc.

    He aquí los seis principales motivos por los que suelen fracasar los negocios. Toma buena nota para que nunca te ocurra con el tuyo.

    1. Falta de conocimiento del mercado: Falta de información sobre la demanda potencial, sobre el tamaño actual y la previsión futura del segmento de mercado sobre el que operar.
    2. Ofrecer un producto inadecuado: El producto debe estar adecuado a las necesidades o gustos del mercado, no a las tuyas o a las de tus procesos de producción o servicio.
    3. Un esfuerzo ineficaz en marketing y en ventas: Es muy importante saber qué medios son los mejores para que tu mercado escuche el mensaje.
    4. No prevenir la reacción de la competencia: Debes saber quién es la competencia y qué hace antes de lanzar tu negocio, no importa lo complicado que esto sea.
    5. Ofrecer productos de corta vida: Si tu negocio está en estos giros considera moverte tan rápido como la moda o la tecnología lo hace, de no ser así te sacaran del mercado.
    6. Una capitalización inadecuada: Debes estar preparado para arrancar y esto implica no ganar en algunos meses (según el negocio), por ello no debes invertir de más en activos fijos, busca ir creciendo poco a poco. Mantén tus finanzas sanas.

    Ahora bien, si ya has llegado demasiado tarde y tu negocio ya ha fracasado, aprende a recuperarte de un fracaso empresarial.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.