Tras el éxito obtenido con su plataforma de alojamientos entre particulares, Airbnb ha decidido ir más allá y entrar en un sector que puede aportarle más beneficios que el anterior, el de los viajes de negocios. Para ello, han creado un portal: Business Travel on Airbnb, diseñado para hacer más fácil a las personas que viajan por negocios encontrar y reservar un alojamiento que se adapte a sus necesidades. El portal también se ha construido para ayudar a las empresas a gestionar mejor los programas de viajes de sus empleados.
Por otro lado, Airbnb está asociándose con Concur, cuyo sistema Triplink es utilizado por el 70% de las compañías de la lista Fortune 100 para gestionar los viajes y sus gastos. Airbnb espera así, que las dos iniciativas ayuden a potenciar el alcance de la compañía en el mercado de los viajes corporativos, fomentando entre las empresas y sus empleados el uso del servicio.
Lex Bayer, director de desarrollo de negocios de Airbnb, explicó que el nuevo programa se centra más bien en los viajeros de negocios más pausados, que esperan quedarse unos días en su destino y tal vez prolongar el viaje de trabajo en unas vacaciones. Y es que, los alojamientos que ofrece la compañía son siempre para aportar el mismo confort que podrías encontrar en tu propia casa.