sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Andy Rubin crea su propia incubadora de startups

    Andy Rubin conocido por el gran público por ser uno de los creadores y desarrolladores del sistema operativo Android, lanza su propia incubadora de startups. Playgroung Global tendrá como misión acelerar el desarrollo de pequeñas empresas en el campo del hardware y salta a escena con unos fondos iniciales de 48 millones de dólares, fruto de la inversión de empresas como Google o HP entre otras compañías interesadas en financiar la nueva aventura de Rubin.

    Como aseguran en el Wall Street Journal, Playground Global no invertirá directamente en las startups, pero entrará en el accionariado de las mismas a través de Equity y además les proporcionará apoyo y experiencia en campos como la producción, distribución , financiación o desarrollo IT de las nuevas empresas.

    En palabras de Rubin, que ha animado a startups de todo el mundo a sumarse al proyecto, «Playground es un estudio en el que inventores, pensadores y emprendedores pueden centrarse en desarrollar nuevos gadgets sin tener que preocuparse por otros aspectos de su negocio».

    Además de trabajar para Google de 2005 a 2013 en el desarrollo de Android, Rubin fue empleado de Apple a principios de la década de los 90 y en 1999 fundó Danger, uno de los primeros intentos de la industria para crear un smartphone. En 2004 fundó Android, que vendió a Google un año después.

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.