El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha lanzado en España un servicio de informática en la nube con el que busca plantarle cara a los servicios de los gigantes tecnológicos americanos Google y Amazon. En concreto, las soluciones de computación en la nube de Másmóvil, que incluyen almacenamiento, pretenden competir con las «referencias más conocidas en este mercado» como Amazon Web Services o Google Cloud Platform.
La firma ha destacado que esta nube española, que recibe el nombre de Mascloud, no se trasladará a terceros países. De esta forma, los datos se almacenarán y gestionarán siempre en España. Mascloud ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar e implementar su propio centro de datos virtual y pagar por los recursos consumidos en cada hora.
Así, por ejemplo, este servicio proporciona una serie de recursos virtuales en forma de ordenadores, routers, almacenamiento, cortafuegos, balanceadores o elementos de red virtuales modificables que se pueden contratar según las necesidades del cliente.
El responsable de Mascloud Javier García, ha asegurado que con este servicio se garantiza que los datos de las empresas y de sus clientes se alojarán en territorio español para ayudarles a cumplir los requisitos de la legislación europea sobre protección de datos.