Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

Debuencafé: cómo hacer un gran marketing con un paquete de café

En Debuencafé  tienen muy claro que el café es mucho más que una bebida. Es sobre todo un momento social, en el que compartir una experiencia. Fundada hace poco más de un año por Aitor Guerra y Miguel Munilla, esta startup madrileña quiere demostrar además que el café tiene una historia que contar. Y puede ser tu historia.

Como otras empresas del sector, Debuencafé comercializa cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso. Pero como ninguna otra, entiende que el café no solo es una bebida estupenda, sino que puede convertirse en una gran herramienta publicitaria.

Desde su página web ofrecen a los consumidores dos posibilidades: paquetes de cápsulas de café «de toda la vida» con un extra de diseño o a cambio de un de un interesante descuento, café patrocinado. En este último caso, los paquetes de cápsulas incluyen un espacio destinado a mensajes publicitarios. Y no solo eso.

Como nos cuenta Miguel Munilla, también ofrecen a las empresas la posibilidad de crear una experiencia cafetera a su medida. De esta forma, las compañías pueden imprimir en los paquetes de cápsulas mensajes que transmitan los valores corporativos de la empresa, textos que alegren la jornada laboral de los empleados o creatividades que sirvan para dar la bienvenida al nuevo fichaje de la organización. Y como no podía ser de otra forma, también se puede enviar café como regalo…con el logo de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Debuencafé también quiere diferenciarse de otras marcas por su compromiso con el medio ambiente. La mayoría de sus cápsulas compatibles están hechas con material Oxo-biodegradable, por lo que una vez las hayamos utilizado podremos depositarlas en el contenedor de materia orgánica. De forma paralela, en su nueva línea de cápsulas de aluminio, será el propio mensajero que hace la entrega, el que recogerá las cápsulas ya utilizadas para trasladarlas a un centro de reciclado.

La startup se encuentra entre las empresas seleccionadas por Netmentora, plataforma empresarial que tiene como objetivo fomentar la creación de empleo apoyando el desarrollo de nuevas empresas y que mentoriza la actividad de las seleccionadas durante dos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Muchas empresas confían en que sea el año de la consolidación definitiva de la recuperación económica y del despegue definitivo de determinados sectores. Después...

Noticias

El hub de innovación de Telefónica anunció recientemente su inversión en Sceenic, creador de Watch Together, un software que permite a los usuarios de...

Noticias

El vehículo de inversión, Extension Fund, tras el que se encuentran Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC, entre otros, ha cerrado en...

Noticias

La gestora española de venture capital, Samaipata, ha obtenido compromisos por valor de 107 millones de euros al cierre del periodo de suscripción de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados