viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Qué tipo de información buscan las pymes por Internet

    A diario, millones de personas utilizan Google para conocer las últimas noticias, acceder a la información que necesitan, buscar artículos que quieren comprar y, cómo no, también para conocer a nuevas pymes y a nuevos profesionales que ofrezcan servicios de su interés.

    La presencia de pymes y profesionales en Internet es fundamental para llegar a un mayor número de usuarios y de clientes potenciales. Para a ayudarnos a acertar con todas las claves que debemos mostrar al cliente, la firma qdqmedia ha publicado una interesante información que recoge los seis datos más buscados de una pyme en Google.

    El ránking que vamos a ver a continuación se ha creado analizando las consultas que los españoles hacen en Google para conocer información sobre negocios concretos. Estos son los seis datos más buscados:

    1. Ubicación del negocio: cuando los usuarios buscan información en Google sobre un producto o servicio, con frecuencia lo hacen acotando su búsqueda al nombre y el tipo de producto o el nombre del negocio. Pero sea cual sea el criterio de búsqueda, es muy frecuente que éste se combine con criterios de proximidad. Para cumplir con el objetivo de ofrecer información sobre la proximidad, la ubicación del negocio es clave. Es esencial introducir la dirección física de manera correcta y aportar ubicaciones de referencia que faciliten su llegada y localización.
    2. Descripción del negocio: es un dato imprescindible. Los usuarios que recurren al buscador lo hacen desde dos perspectivas opuestas. La de quienes conocen alguno, o más detalles, sobre el negocio, o el producto que buscan; nombre del negocio, a qué se dedican, referencias previas… y los que no conocen ningún dato, pero buscan determinado tipo de negocio o producto. En ambos casos la descripción es crítica para orientar al usuario de la conveniencia de utilizar los servicios y productos ofrecidos. Es conveniente, además, que en la descripción se retrate correctamente el sector y el tipo de negocio del que se trata.
    3. Horarios de apertura y canales de contacto: tener bien especificada la ubicación y correctamente descrito el negocio no es suficiente. Con frecuencia los usuarios reclaman más información. El horario, la disponibilidad y las fórmulas de contacto son esenciales para animar al potencial cliente a contactar con la marca. A los usuarios les sirve de poco que un negocio dispense el producto buscado si la ubicación está en otra ciudad o el e-commerce no está correctamente descrito. Si, además, no hay diversos métodos de contacto para que los usuarios puedan disipar sus posibles dudas a través de una aproximación directa con la marca, es muy posible que el potencial cliente siga buscando. El horario de apertura bien descrito se convierte en algo tan crítico como un número de teléfono de contacto, un correo electrónico, o un link al web chat del site.
    4. Sitio web: si bien la página web del sitio no esté entre las más buscadas en Google, es igualmente indispensable para el usuario y para la marca. El nuevo consumidor multicanal es conocedor del poder que las nuevas tecnologías le han otorgado. Para favorecer las oportunidades de negocio es crítico que el potencial consumidor pueda visitar la página web de la empresa para acceder a información más precisa sobre los productos y servicios. Generar tráfico hacia la web ya es un logro importante y, dependiendo de la eficacia de los contenidos, se puede favorecer el incremento de la tasa de conversión de visita a compra efectiva.
    5. Valoraciones de los usuarios: las valoraciones también son una información fundamental para que el usuario decida apostar por una marca o por otras de la competencia. Este ítem está obteniendo cada vez más peso en la toma de decisiones de los consumidores, que buscan en sitios especializados si una marca tiene prescriptores, ya sea por la calidad de sus productos, por su rapidez en el servicio o incluso por la calidad en la atención al cliente. De ahí que sea cada vez más importante no solo incluir valoraciones de fácil acceso en Google sobre estos aspectos destacados, sino también obtener buenas valoraciones en cada interacción con los usuarios. Esto ayuda al posicionamiento y a generar confianza entre los usuarios que necesitan nuestros servicios.
    6.  Contenidos complementarios: en el mundo online son esenciales los contenidos 360”. Si se trata de una tienda, las fotos de los productos son esenciales; si es el caso de un restaurante, imágenes del lugar, así como una descripción detallada de la carta y los menús del día. La inclusión de imágenes, videos o un site específico para publicar ofertas, promociones o eventos es algo muy a tener en cuenta porque cuando los potenciales clientes solicitan información al buscador, con frecuencia optan por prestarle más atención a quienes se muestran de una forma más completa y atractiva. En el mundo digital es muy sencillo que el potencial cliente cliquee “al siguiente” negocio que ofrezca como resultado el buscador, de manera que cuanta más información pertinente y atractiva se le ofrezca desde el primer contacto, mejor. Así incrementamos las posibilidades de negocio ya que, además, contribuye a mostrar una imagen profesional y confiable del negocio.

    ¿Cumple la presencia online de tu pyme con todos esos requisitos? Si la respuesta es no ya sabes, tienes trabajo pendiente para mejorar su posición en Google.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.