Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Digitalización

TrueLayer lanza Payments, un nuevo servicio de pagos de ‘circuito cerrado’

La plataforma de servicios de banca abierta ha lanzado Payments, un nuevo servicio de pagos de circuito cerrado que está disponible a partir de ahora en España y en otros cinco países europeos: Irlanda, Francia, Alemania, Lituania y los Países Bajos. La solución ofrece un producto integrado a las empresas con estas funcionalidades claves:

  • Pagos instantáneos: los clientes pueden recargar sus cuentas, comprar productos y enviar dinero en segundos con pagos de cuenta a cuenta. Los ingresos se liquidan en la cuenta del comercio y se concilian automáticamente con los datos del cliente.
  • Retiradas y reembolsos instantáneos: cada cliente tiene asociados los datos verificados de su cuenta bancaria, lo que permite a las empresas realizar retiradas y reembolsos instantáneos en la misma cuenta utilizada para el pago con una simple llamada a la API.
  • Cuentas comerciales dedicadas: las empresas pueden automatizar los procesos de conciliación y acceder a los detalles completos de la cuenta de sus clientes tan pronto como se liquide el pago. También pueden hacer retiradas automáticas a su cuenta bancaria.

“Con TrueLayer, las compañías fintech, bancos, plataformas de inversión, bolsas de criptoactivos, plataformas de comercio electrónico y otras empresas de toda Europa pueden crear una mejor experiencia de pago para sus clientes. Con una única implementación, nuestra plataforma ofrece depósitos, retiradas y reembolsos instantáneos, de cuenta a cuenta y 100% seguros. Los depósitos instantáneos permiten conseguir mayores tasas de conversión, lo que mejora la captación de clientes. Las retiradas y los reembolsos instantáneos mejoran la retención y la fidelización de los clientes, ya que éstos pueden ver la transferencia de sus fondos de forma inmediata.», señaló David Expósito, Vicepresidente de Ventas en Europa de TrueLayer.

El operador español de iGaming, Codere, será una de las compañías europeas que ofrecerá los pagos con TrueLayer en las próximas semanas. «Queremos ofrecer la mejor experiencia de juego posible y, si puedes pagar al instante, deberías poder retirar tus fondos al instante. Contar con un acceso inmediato a las ganancias es un elemento diferenciador para Codere, y además es probable que haga que los usuarios vuelvan. TrueLayer nos ofrece la solución ideal, ya que el dinero entra y sale de forma inmediata, mejorando la experiencia y evitando los costes operativos de las tarjetas, las transferencias manuales o los monederos electrónicos», explicó Ran Kshivizky, Director de Productos de Pagos de Codere.

Payments de TrueLayer, resuelve los obstáculos de los medios tradicionales

Los métodos de pago tradicionales no han sido diseñados para la inmediatez que precisa el comercio online. Los pagos con tarjeta pueden tardar hasta tres días en liquidarse, lo que dificulta la gestión de la liquidez por parte de las empresas, mientras que los clientes tienen que esperar para recibir reembolsos y retiradas. Las tarjetas y los monederos digitales generan costes considerables para los comercios a través de las tasas de intercambio, las penalizaciones por devolución de cargos y los largos procesos de seguimiento manual. En España, las solicitudes de devolución de cargos han sido especialmente perjudiciales, ya que han aumentado un 25% en el transcurso de la pandemia.

En Europa, el fraude con tarjeta ascendió a 1.550 millones de euros en 2020, y el fraude con pagos no presentes representó el 76% de esos casos. Francia, Alemania y España se encuentran entre los cinco primeros países en cuanto a pérdidas por fraude con tarjetas.

TrueLayer quiere dar respuesta a la necesidad de una mejor experiencia por parte de los usuarios europeos con un producto de pagos más rentable, más seguro y sin fricciones, basado en la banca abierta y en los canales de pago bancarios más rápidos disponibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Digitalización

Los Terminales de Punto de Venta (TPV) clásicos, como es el caso de los datáfonos, se están enfrentando a sus propios desafíos, que van...

Noticias

La seguridad y la privacidad de la información son cuestiones que suscitan una creciente preocupación en los consumidores, especialmente cuando se trata de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados