Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

El Colegio Europeo de Madrid ofrece un aprendizaje multilingüe usando la tecnología

colegio

El Colegio Europeo de Madrid ha reafirmado su apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta ideal también en el aprendizaje de idiomas. El IT es una parte esencial de su modelo educativo. De este modo, estas están presentes en la mayoría de sus asignaturas y proyectos y, como no podía ser de otro modo, también en la apuesta del aprendizaje multilingüe que el colegio ofrece a sus alumnos.

Así pues, la herramienta CenturyTech se ha convertido en todo un imprescindible en este aspecto. La misma, permite trabajar de forma personalizada con cada alumno, adaptándose al nivel que necesitan cada uno de ellos de forma totalmente individual y desarrollando un plan de estudio a través de ejercicios que desarrollan sus capacidades. CenturyTech ayuda a los alumnos a acceder a los recursos de información que necesitan, además, a través de la gamificación, que potencia la motivación individual de cada uno. Esta herramienta de enseñanza-aprendizaje está basada en la inteligencia artificial y también permite que los profesores puedan llevar a cabo un control en todo el proceso de aprendizaje desde el inicio, tanto evaluando su nivel inicial como todo su desarrollo.

Esta herramienta, que se trabaja en los cursos desde 1º ESO hasta 3º ESO de la manera semanal en las clases de inglés principalmente, sirve para practicar áreas de la gramática, puntuación y ortografía que los alumnos están aprendiendo dentro del aula. También se utiliza para desarrollar la comprensión lectora del alumnado. Al inicio de una unidad, los alumnos realizan una prueba de diagnóstico sobre tipos de palabras (sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones, etc), así los profesores pueden identificar cuáles son las fortalezas y necesidades de cada alumno. Basándose en los resultados de la prueba de diagnóstico, la herramienta crea un camino individualizado para cada alumno.

Por ejemplo, al inicio de una unidad donde se aprenderá el uso de los adjetivos y adverbios, los alumnos con sus auriculares ven una pequeña explicación o leen una presentación sobre su uso en contexto y, a posteriori, los alumnos responden a una serie de preguntas que son diferenciadas para cada alumno, acorde con los resultados de su prueba de diagnóstico. Tras completar la sesión, los alumnos ven sus resultados inmediatamente y comparten feedback sobre su aprendizaje. Pueden volver a hacer la sesión si ven que necesitan practicar más. La explicación y las preguntas serán diferentes al hacer el segundo intento.

También en Bachillerato

Cabe destacar que Century Tech también se utiliza en los cursos de Bachillerato como refuerzo específico para algunos alumnos que necesitan reforzar los contenidos gramaticales que entrarán en los exámenes de inglés del EvAu, además de practicar la ortografía que es donde algunos alumnos pierden puntos en la redacción de inglés de esta prueba.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, es importante señalar que, desde el Colegio Europeo de Madrid, que tienen como pilares básicos de su sistema educativo la educación en valores, la innovación pedagógica, la educación internacional y la atención personalizada, se trabaja desde los primeros cursos académicos en la formación en idiomas. Por ello, desde infantil, los alumnos de este centro cuentan, entre otros, con un programa de bebés políglotas donde se trabaja en varios idiomas, un valor que, además, consiguen fomentar y llevar un paso más allá gracias a proyectos tan innovadores como la herramienta CenturyTech.

“La formación en idiomas es un punto clave en nuestro proyecto educativo y, al mismo tiempo, también lo son las nuevas tecnologías. Por ello, era inevitable que, tarde o temprano, encontrásemos la forma de unir ambos aspectos en solo uno y conseguir, de este modo, ofrecer una educación más completa, innovadora y eficaz entre nuestros alumnos”, afirma Sonia Barrar, jefa del departamento de lenguas extranjeras modernas del Colegio Europeo de Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La edtech española ha nombrado a Ainhoa Marcos, nueva VP Education Spain and Global K12. Se trata de una profesional con más de 20...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Noticias

Canon España y GSD Educación han firmado un acuerdo para poner en marcha diferentes proyectos educativos, actividades culturales, deportivas, medioambientales y de investigación, con...

Digitalización

Facilitar el aprendizaje y mejorar la experiencia educativa para estudiantes y docentes pasa por contar con espacios de aprendizaje activos: entornos que fomentan mejoras...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados